Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Moscú.— Rusia anunció ayer que suspendía su participación en el tratado de desarme nuclear INF, en respuesta a medida similar que anunció el viernes Estados Unidos, y prometió que desarrollaría nuevos misiles de alcance medio.
El Ministerio de Defensa ruso mostró una foto de una planta de la corporación militar estadounidense Raytheon que presuntamente comenzó en 2017 los preparativos para fabricar misiles prohibidos por el pacto. Moscú y Washington llevaban tiempo acusándose de violar este pacto sobre las fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF).
“Nuestros socios estadounidenses anunciaron que suspendían su participación en el acuerdo y nosotros lo hacemos por nuestra parte”, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.
Indicó que no pretende desplegar misiles “ni en Europa, ni en otras regiones del mundo”, si no lo hace antes Estados Unidos. Aseguró que Moscú no se dejará arrastrar a una nueva carrera de armas, pero autorizó al Ministerio de Defensa empezar las labores para el desarrollo de un nuevo misil.
Moscú considera “inadmisible” la exigencia de que destruya el misil de crucero ruso Novator 9M729 (SSC-8, según la clasificación de la Alianza Atlántica), que, según la OTAN, viola el INF. El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, señaló en Twitter que los fondos que estaban reservados al INF ahora serán destinados “a financiar investigaciones y el desarrollo de nuevas armas”.
En una reunión televisada con sus ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y de Defensa, Serguéi Shoigu, Putin dijo que Rusia no tomará la iniciativa de reiniciar negociaciones de desarme con Estados Unidos.
La líder verde alemana, Annalena Baerbock, llamó a los europeos a lanzar propuestas para salvar el INF. China se opuso a la retirada estadounidense del pacto.
Washington abandonará el acuerdo “dentro de seis meses” si “Rusia no vuelve total y plenamente, de forma verificable, al tratado” destruyendo los misiles y lanzadoras que supuestamente ha desplegado, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













