Moscú. Un tribunal ruso impuso este martes multas de 7 millones de rublos (unos 86 mil dólares o 74 mil euros) y 6 millones de rublos (cerca de 75 mil dólares y de 64 mil euros) a y , respectivamente, por violar las leyes locales.

Según la sentencia, citada por el canal de de los Juzgados rusos, ambas compañías fueron declaradas culpables de operar sin registrarse ante las autoridades locales ni abrir una sucursal en .

No es la primera vez que la Justicia rusa multa a Google y Wikipedia, que anteriormente recibían ese castigo por no eliminar contenidos prohibidos en este país.

Lee también

No es la primera vez que la Justicia rusa multa a Google. Imagen Pixabay
No es la primera vez que la Justicia rusa multa a Google. Imagen Pixabay

Según Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones, en la actualidad unas 600 empresas extranjeras residentes en Rusia cumplen con las exigencias de las de guardar sus datos en servidores rusos.

Las empresas o servicios que se nieguen a cumplir este requerimiento podrían correr el mismo destino de la red social , bloqueada en 2016 a solicitud de Roskomnadzor.

Recientemente, Rusia limitó además las llamadas por los servicios de mensajería instantánea Telegram y para contrarrestar el creciente número de estafas llevadas a cabo por esa vía.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses