Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
Moscú.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, llamó este miércoles a "eliminar físicamente" al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tras el supuesto ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin.
"Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física de Zelensky y su camarilla", afirmó el expresidente ruso en su canal de Telegram.
Según Medvedev, reconocido por sus declaraciones bruscas y soeces, Zelensky "no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional. Como se sabe, Hitler tampoco la firmó", dijo.
Medvedev añadió que "siempre habrá alguien que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz", quien heredó del tristemente célebre Führer alemán la dirección del Tercer Reich y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Lee también: EU toma con "mucho cuidado" informes del Kremlin sobre ataque de drones
Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin
Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin en horas de la noche del martes en un supuesto intento de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin.
Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".
Sin embargo, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.
El Kremlin consideró "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo".
Lee también: "No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal": Zelensky
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















