Más Información

Sheinbaum afirma que oposición se quedó con ganas de ver fracasar a México ante EUA: “El pueblo de México es mucha pieza”

Él es Antonio Martínez, exdirectivo en Aduana de Tamaulipas, taquero y coleccionista de autos; otro detenido por red de huachicol

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Activistas exigen justicia para “Nube”, perrita que murió corneada por un toro en Aguascalientes; piden cancelar pamplonadas

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad

Todo lo que necesitas saber de la taquería El Pastor del Rica; negocio del hermano de Canelo Álvarez
Moscú.- Rusia ha puesto en operación un avanzado misil balístico intercontinental que el presidente Vladimir Putin alguna vez dijo que hará que los enemigos del país “lo piensen dos veces”, informó el viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Yuri Borisov, director de la agencia, dijo que los misiles Sarmat han sido puestos en servicio de combate, según diversas agencias noticiosas rusas. No se dieron detalles.
El Sarmat es una de varias armas avanzadas cuyo desarrollo anunció Putin en 2018. Los misiles —que son disparados desde silos— tienen capacidad de portar múltiples ojivas nucleares, y reemplazarán a los misiles balísticos intercontinentales R-36, que la OTAN denomina Satán.
Los Sarmat tienen presumiblemente una fase inicial de lanzamiento corta, lo que da a los sistemas de vigilancia poco tiempo para rastrearlos.
En 2022, unos dos meses después de que enviara sus tropas a Ucrania, Putin dijo que los Sarmat “garantizarían la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas, y harán que aquellos que al calor de discursos agresivos intenten amenazar a nuestro país, lo piensen dos veces”.
Lee también Rusia es "invencible", afirma Putin a alumnos; incluye guerra en Ucrania a cursos
rcr