Londres.- Rishi Sunak acudió al , residencia de la familia real británica, para presentar su dimisión como primer ministro, como marca la tradición constitucional, antes de que asuma el poder el líder laborista, .

Tras abandonar por última vez la residencia del 10 de Downing Street como jefe del Gobierno, Sunak, acompañado por su mujer, Akshata Murty, acudió al palacio para la formalidad de rigor.

Después de la audiencia, el político conservador abandonó el palacio por una puerta trasera, sin ser visto por los medios. Sunak continuará como líder 'tory' hasta que la formación inicie el proceso para elegir a un sucesor.

Lee también

Tras la salida de Sunak fue el turno para Keir Starmer de acudir al palacio que recibir la petición del monarca de que forme el nuevo Gobierno del Reino Unido.

El Partido Conservador sufrió una derrota histórica al perder más de 240 escaños y quedarse con 119, menos del nivel más bajo registrado por esa formación en 1906, cuando sacó 156 escaños.

Keir Starmer, líder laborista británico, fue nombrado oficialmente primer ministro por el después de la aplastante victoria de su partido en las elecciones legislativas, según una imagen de su encuentro publicada por el Palacio de Buckingham.

El líder del Partido Laborista, Sir Keir Starmer y su esposa Victoria Starmer. Foto: EFE
El líder del Partido Laborista, Sir Keir Starmer y su esposa Victoria Starmer. Foto: EFE



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses