
La rinoceronta más longeva de la que hasta ahora se tenía conocimiento murió con 57 años cumplidos en Tanzania . Fausta , como fue nombrada, vivió en libertad durante 54 años, observada y atendida por especialistas en un santuario.
Era una rinoceronta negra, de las menos comunes en la actualidad, su muerte, aunque fue apenas anunciada, coincidió con el nacimiento de otro rinoceronte negro en el zoológico de Michigan, el 27 de diciembre, informó la BBC en su división swahili.
AFP
A los tres años Fausta fue llevada al santuario del cráter de Ngorongoro, al noreste de Tanzania, donde convivía con diversas especies, hasta que a los 54 años un grupo de hienas lastimó su ojo y tuvieron que aumentar su cuidado, por lo que debieron de retirarla de la vida en común.
Fausta superó el promedio de vida de su especie, que ronda entre los 37 y 43 años de edad en libertad y poco más de 50 años en cautiverio. Su especie se encuentra en constante peligro, porque los cazadores los buscan por sus cuernos, lo que ha provocado dolorosos asesinatos denunciados por activistas.
Reuters
El cráter de Ngorongoro es una reserva natural protegida por el gobierno de Tanzania y diversos organismos, como la Unión Europea, para procurar la conservación de las especies en un sitio donde se puedan desarrollar de manera natural, asegura su sitio de internet.
La forma del cráter permite que se desarrollen diversos ecosistemas, que han conservado la vida libre de especies de bosques, sabanas, tierras áridas, lagos y pantanos en una extensión de 260 kilómetros cuadrados.
lsm
Nación
Sheinbaum se reúne con Slim, Altagracia y otros empresarios; "vamos a apretar Plan México para que avance", afirman
Nación
México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército
Mundo
Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa
Universal Deportes
Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado