Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El rey Felipe VI de España afirmó este martes que su país desea estrechar sus vínculos con "el Brasil de Jair Bolsonaro" y "el México de Andrés Manuel López Obrador", en un contexto de "intensas" relaciones con América Latina.
En un mensaje ante el cuerpo diplomático en España, el monarca expresó la "voluntad de continuar estrechando los lazos con México, tras la elección como nuevo Presidente de Andrés Manuel López Obrador, así como con Brasil, con la recientemente inaugurada presidencia de Jair Bolsonaro".
"Como corresponde a unas relaciones tan intensas, a lo largo de 2018 han sido continuos los intercambios de viajes y visitas de autoridades españolas, como los de n uestro Presidente del Gobierno" a América Latina, estimó Felipe VI.
Llegado al poder en junio, el socialista Pedro Sánchez acometió una activa agenda internacional que incluyó visitas a Cuba, Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, además de participar en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala y del G20 en Buenos Aires.
Su intención era evidenciar un renovado interés de Madrid por América Latina, marcando distancia con su antecesor, el conservador Mariano Rajoy.
Mientras los presidentes de Ecuador, México y Chile visitaron España durante 2018, la reina Letizia viajó a República Dominicana y Haití, dijo el rey.
Un "intenso ritmo de intercambios" que España quiere mantener en 2019, señaló, recordando que viajará en marzo a Letizia al Congreso de la Lengua Española en Córdoba, Argentina, o que el presidente peruano llegará a Madrid a finales de febrero.
La "cercanía" con América Latina "se traduce en nuestro apoyo decidido a la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho y la importancia que otorgamos a una protección plena de los Derechos Humanos en todos los países de la región", agregó el rey.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














