Más Información

"Una cosa es no estar de acuerdo con el chavismo"; Sheinbaum señala que no se puede usar la fuerza para llevarse a un Presidente

Videos, protestas y un auto abandonado sin placas; lo que se sabe del caso del motociclista atropellado en Iztapalapa

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Captura de Maduro: Manuel Noriega, el antecedente que vaticina un oscuro futuro al líder chavista en EU

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo el domingo que las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas no habrían evitado la reciente violencia con armas de fuego, justo en momentos en que el país lidiaba con otro tiroteo masivo.
Un hombre armado cerca de Odessa, Taxas, mató a siete personas e hirió a otras 21 el sábado. Aún no estaban claros los motivos del hecho.
Trump hizo los comentarios a periodistas en la Casa Blanca después de regresar a Washington desde Camp David. El presidente afirmó que estaría trabajando con demócratas y republicanos en la legislación sobre armas cuando el Congreso retome sus trabajos este mes.
"Francamente, creo que el Congreso tiene mucho que pensar. Han estado haciendo mucho trabajo", aseguró el mandatario. "Creo que verán aparecer algunas cosas interesantes".
Más tarde, durante su asistencia a una reunión informativa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias debido al huracán Dorian, Trump comentó que está comprometido a encontrar maneras para "reducir sustancialmente" la frecuencia de tiroteos masivos al mantener las armas fuera del alcance de personas peligrosas, imponer sanciones más severas para delitos relacionados y aumentar los servicios de salud mental.
Este año, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley que pide la verificación de antecedentes en cada compra de armas de fuego, incluidas las ventas en ferias de armas, que actualmente están exentas. Pero la medida no ha pasado por una votación en el Senado, que está bajo control de los republicanos.
Trump dijo en la Casa Blanca que "en la mayor parte, por fuerte que se haga la verificación de antecedentes, no habrían detenido nada de esto".
En agosto, un hombre armado mató a 22 personas e hirió a otras 24 en El Paso, Texas , mientras que otro atacante mató a nueve e hirió a 27 en Dayton, Ohio.
Tras los tiroteos en El Paso y Dayton, Trump mostró inicialmente una disposición a respaldar más controles de antecedentes sobre los compradores de armas, pero desde entonces parece haberse alineado más estrechamente con los grupos de presión en favor de la tenencia, que se oponen a cualquier aumento de las restricciones.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















