Más Información
Londres. La crisis de confianza en que está sumida la Casa Real británica no hace más que crecer. Luego de la polémica por la foto manipulada de la princesa de Gales, Kate Middleton, surge otra, por otra foto "retocada" digitalmente de la reina Isabel II.
Middleton se disculpó después de que varias agencias advirtieran de modificaciones en una foto de ella con sus hijos que difundió en sus redes sociales el pasado 10 de marzo, con motivo del Día de las Madres que se celebra en Reino Unido en esa fecha. La princesa lamentó la confusión causada y dijo que como fotógrafa aficionada, le gusta "experimentar".
La manipulación de la foto dio pie a una serie de especulaciones, atizadas por la desaparición de la escena pública de Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía del abdomen en enero y no volverá a sus funciones públicas sino hasta después de Pascua.
Lee también: Urge experto a resolver "crisis de credibilidad" de la familia real británica
Ahora, la agencia gráfica Getty Images anunció su decisión de retirar otra foto tomada por Middleton, con la reina Isabel II y parte de la familia real tomada en agosto de 2022, debido a que fue "modificada".
La nueva foto muestra a Isabel II sentada en un sofá verde y rodeada por los hijos de los príncipes de Gales, así como de otros de sus nietos y bisnietos, la cual fue difundida en abril del año pasado, para conmemorar el que hubiese sido el cumpleaños de la soberana, fallecida en septiembre de 2022.
Al hacerla pública el pasado 21 de abril, el Palacio de Buckingham señaló que la instantánea la había tomado la princesa de Gales en el verano de 2022 en Balmoral, el castillo escocés donde murió la reina el 8 de septiembre de 2022.
Tras constatar la manipulación artificial de la imagen, Getty Images explicó en un comunicado que "de acuerdo con su política editorial, ha puesto una nota señalando que la imagen fue modificada digitalmente en su origen".
Los medios británicos han apuntado al menos seis aparentes inconsistencias en la imagen, incluida una raya vertical en la falda escocesa de Isabel II que no encaja con las otras.
El patrón de una parte de la manga izquierda del príncipe Jorge no coincide con el resto de la manga, y los mechones de cabello de la princesa Charlotte sobre su hombro derecho parecen haber sido copiados, notó un análisis de la cadena CNN, que también evidenció que el borde horizontal del piano y el espacio entre los dos marcos aparecen borrosos.
Las dudas sobre la foto llegan apenas horas después de que un video difundido este lunes por el diario sensacionalista The Sun mostrase las primeras supuestas imágenes grabadas de la princesa Kate tras su operación el pasado mes de enero.
En el video, la princesa de Gales aparece sonriente y vestida con ropa deportiva junto a su marido, el príncipe Guillermo, mientras realizaban compras, aparentemente este domingo, en una granja cercana a su hogar en Windsor, al oeste de Londres.
Fuentes cercanas a los príncipes de Gales señalan que la princesa podría retomar actividades después del 17 de abril, cuando sus hijos regresan a la escuela, y pasada la Pascua del 31 de marzo.
Lee también: Rose Hanbury rompe el silencio, ante señalamientos de "romance" con el príncipe William
mgm