Más Información

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

"Yo no estigmatizo, cumplo con la Ley", Rojo de la Vega responde a Sheinbaum; reporta 11 denuncias por agresiones en San Cosme

Funcionarias y morenistas celebran nombramiento de Nadia López García en la SEP; “de Oaxaca para todo México”, resaltan

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028
Nueva York
El sospechoso de detonar ayer una bomba casera en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, a una cuadra de Times Square, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, indicó el comisario del departamento de policía.
Ullah, nacido en Bangladesh y quien viajó por última vez a ese país en septiembre pasado, resultó con quemaduras y laceraciones tras la explosión de la bomba.
El atacante ingresó a Estados Unidos en 2011 con una visa F43 y actualmente ya era residente permanente, explicó Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad. La visa F43 permite a hermanos de ciudadanos estadounidenses llevar a sus hijos al país.
De acuerdo con CNN, el sospechoso le indicó a los investigadores que llevó a cabo el ataque por las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza.
Agentes del orden dijeron que el atentado que perpetró Ullah estuvo inspirado por la milicia terrorista Estado Islámico, pero que al parecer no tenía contactos directos con el grupo y actuó por su cuenta.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el atacante investigó en internet cómo fabricar una bomba. Ullah indicó que elaboró el explosivo en su sitio de trabajo, aunque las autoridades no tienen claro a qué se dedica, ya que tuvo una licencia para manejar taxis y limusinas de 2012 a 2015, de acuerdo con informes de una comisión de transporte.
Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en un área residencial de Brooklyn, con una considerable comunidad bangladesí. Sus vecinos lo describen como una persona “poco amigable” y miembro de una familia tranquila.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















