Más Información

Una escena dramática tras la explosión en Puente de la Concordia: mujer resguarda de las llamas a su nieta, y policía las auxilia

A este número puedes marcar para localizar a un familiar tras explosión en Puente de la Concordia, Iztapalapa

Silza de Grupo Tomza, empresa dueña de la pipa que explotó en Puente de la Concordia; esto sabemos de la empresa

Ya hay acuerdo entre palcohabientes y el estadio Banorte; podrán ingresar al Mundial sin costo extra

¿Quién era Charlie Kirk?; el influencer crítico del aborto y del movimiento LGBT fue asesinado en pleno discurso en Utah
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reducirá su personal "en aproximadamente un 10%" en los próximos años para mejorar la "eficacia" de la institución, anunció su presidente Jerome Powell en un nota interna a la que tuvo acceso AFP.
El anuncio del banco llega en medio de una campaña del presidente estadounidense Donald Trump para reducir drásticamente el número de funcionarios, una medida encabezada por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
"La Fed tiene un exceso de personal absurdo", escribió Musk en las redes sociales a principios de este año.

La Fed es un organismo que no depende del Congreso para su financiación, sino que obtiene dinero de los intereses de los valores y de las comisiones que cobra a los bancos que supervisa.
"La experiencia aquí y en otros lugares demuestra que es saludable para cualquier organización revisar periódicamente su plantilla y sus recursos", dice Powell al personal en la nota interna publicada por primera vez por Bloomberg News.

El plan incluirá un programa de renuncia diferida "voluntaria" para determinados empleados en la Junta de la Reserva Federal en Washington, explicó.
Este programa "ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento profesional a nuestro personal y a nuestros empleados", estima.
La Reserva Federal empleaba a 23 mil 950 personas en todo el país en 2023, según su informe anual más reciente, incluidos 3 mil empleados en la Junta, y más de 20 mil en sus 12 bancos de reserva en Estados Unidos.
Partiendo de esta cifra, un recorte del 10% en la plantilla se traduciría en una pérdida de algo menos de 2 mil 400 empleados.
mcc