Más Información

Raúl Rocha, director de Miss Universo, niega relación con la familia Bosch y acusa a medios de querer desacreditar al certamen

Patrulla de la Guardia Nacional provoca choque en Michoacán; hay 4 personas muertas, incluidos 2 menores

Segob llama a mesa de trabajo ante amago de bloqueos para este lunes; pide evitar acciones que afecten a la ciudadanía

Llega a México Xiomara Castro, presidenta de Honduras, para reunirse con Sheinbaum; fue recibida por el canciller De la Fuente

Congreso de CDMX alista comisión para investigar marcha de Generación Z; Morena descarta "venganzas"

Felicitación a Fátima Bosch fue "por entusiasmo popular", dice Pemex; se deslinda de empresas señaladas de injerencia en Miss Universo
Bogotá. Las autoridades colombianas rescataron a 17 menores de una secta judío ortodoxa en el noroeste del país, informó Migración este domingo.
Lev Tahor ha enfrentado recientemente casos por abuso sexual y malos tratos a menores en países como Guatemala. Las autoridades colombianas recibieron alertas sobre su presencia en el país junto a menores, trasladados a un centro custodiado por el gobierno tras su rescate.
"Rescatamos 17 niños, niñas y adolescentes de la secta judío ortodoxa Lev Tahor (...) Existen alertas internacionales por delitos contra menores asociados a esta comunidad", dijo Migración en X, junto a una foto de algunas de las menores sin el rostro inidentificable y cubiertas con túnicas negras de pies a cabeza.
Lee también: Llueven críticas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por asistir a un club de striptease
Los menores son de distintas nacionalidades como Guatemala, Estados Unidos y Canadá, según un reporte policial. La operación de rescate se realizó el sábado.
"Existen indicios que algunos habrían sido raptados, configurando un posible escenario de trata de personas bajo amparo doctrinal religioso", apunta.
Cinco de los menores eran buscados con circular amarilla de la Interpol, que se emite para la desaparición de personas, principalmente menores de edad y posibles víctimas de delitos como trata de personas y secuestro.
La policía internacional va detrás de la secta y emitió circulares rojas de captura contra algunos de sus adeptos.
Estaban en Colombia, según las autoridades, "buscando un país donde no se les generaran restricciones para continuar con presuntas actividades irregulares".
Lee también: Colombia activa protocolos de seguridad por alerta internacional de EU en zona aérea venezolana
En diciembre de 2024 fueron rescatados en Guatemala 160 niños en poder de ese grupo. Varios de sus adeptos fueron capturados y acusados por delitos como trata de personas, embarazo forzado y matrimonio forzado entre menores.
La secta se formó en la década de 1980 y sus miembros se establecieron en el país centroamericano en 2013, pero también han tenido conflictos con autoridades de México y Canadá.
alm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















