Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a los integrantes de una familia migrante, tres niños y dos adultos, del Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia el territorio estadounidense.
Según el medio “Daily Mail” , un bote de los agentes fronterizos rescató a los migrantes, presuntamente originarios de Honduras, que habían salido de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para llegar a Estados Unidos .
Una imagen difundida por la agencia Reuters muestra a los agentes que cargan a un bebé para sacarlo del Río, mientras un adulto lleva en los brazos a otros dos niños.
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero. La agencia indicó que los migrantes fueron devueltos a México .
Por su parte, la Patrulla Fronteriza pidió a los migrantes cruzar a Estados Unidos por los puertos de entrada. “Cruzar el Río Grande es peligroso e ilegal”, dijo en un comunicado el pasado 8 de febrero.
Más de mil 800 migrantes centroamericanos esperan turno para solicitar asilo en Estados Unidos encerrados en una vieja maquila de Piedras Negras, una ciudad mexicana del estado de Coahuila fronteriza con Texas.

Están fuertemente resguardados por cientos de militares y policías que sólo los permiten salir en autobuses custodiados para ir a la garita a gestionar sus documentos o bien a tiendas de conveniencia a que hagan sus compras.
A inicios de esta semana llegaron a este municipio, del norteño estado de Coahuila, migrantes provenientes de las distintas caravanas migrantes que desde finales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a Estados Unidos.
Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey (Nuevo León) o desde el nororiental estado de Tamaulipas.
La mayoría de los migrantes forman parte de la caravana que el 18 de enero entró a México sin solicitar asilo, a diferencia de un contingente mucho mayor que sí aceptó en ese momento registrarse ante el Instituto Nacional de Migración en el suroriental estado de Chiapas y, a cuentagotas, ha recibido asilo.
Con información de AP y EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















