Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
La Policía de Nigeria rescató a 19 mujeres embarazadas y 4 niños víctimas de trata de seres humanos en una "fábrica de hacer bebés" en la ciudad de Lagos, donde eran obligadas a quedarse embarazadas y vender a sus recién nacidos, según dijo este lunes un portavoz policial.
Las embarazadas rescatadas tenían entre 15 y 28 años y procedían de zonas rurales del sur de Nigeria , de donde eran llevadas a la capital comercial -la segunda ciudad más grande de África- , bajo promesas de trabajo como trabajadoras del hogar.
Sin embargo, las jóvenes acababan en lo que se denomina localmente como "fábricas de bebés", según detalló el portavoz de la Policía, Bala Elkana, a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN).
Tras dar a luz, a las mujeres se les pagaba unos mil 400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña. Las compradoras, por su parte, son mujeres infértiles.
La Policía ha detenido a dos sospechosos de estos abusos y está buscando a una mujer, presunta responsable de la red.
En 2017 se produjo un aumento del 600 % en el número de posibles víctimas de trata sexual llegadas por mar a Italia, la mayoría de ellas desde Nigeria , según los últimos datos disponibles de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Esta organización estima que el 80 % de las mujeres y niñas nigerianas, con cifras que se dispararon de mil 454 en 2014 mil 009 en 2016, constituían potenciales víctimas de explotación sexual en las calles y burdeles de Europa.
En 2018, Nigeria desbancó a la India como el país con el mayor número de personas viviendo en pobreza extrema -más de 99 millones- lo que junto a la exclusión, la desigualdad de género, la corrupción y la violencia lo convierten en lugar predilecto para traficantes.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















