Más Información

Venezuela anuncia liberación de "un número importante" de presos; es un gesto para "consolidar la paz y la convivencia pacífica"

Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016

García Harfuch reporta avance en detenciones por asesinato de Carlos Manzo; “contamos con más información”, dice

Detienen a 8 personas en protestas en Mineápolis por muerte de estadounidense a manos de ICE; mujer usó su vehículo como "arma": Noem

Semar asegura laboratorio clandestino y bodega; señalan que pertenece a "Los Rugrats", brazo armado del Cártel de Sinaloa

SESNSP reporta baja en delitos de alto impacto; resalta disminución de homicidio doloso en 26 estados

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años
Ciudad de Guatemala.— Al menos siete reos fueron decapitados ayer en un motín en una cárcel al oeste de Guatemala, según confirmaron fuentes policiales. La masacre tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
El amotinamiento se registró en uno de los patios del penal, donde habitan en condición de hacinamiento 2 mil 252 reos (más de 200% de capacidad), con un saldo confirmado por fuentes policiales a EFE de siete muertos, aunque medios locales indicaron que podrían haberse identificado varios decapitados más.
La Oficina de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos suscitados en la cárcel de Cantel y llamó a las autoridades para que de manera urgente retomen el control del centro penitenciario.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Ministerio de Gobernación (Interior), a cargo del Sistema Penitenciario, no habían brindado datos oficiales sobre lo acontecido.
En julio de 2016 se vivió una reyerta entre dos grupos rivales que buscaban el control de la Granja Penal Pavón en la Ciudad de Guatemala y que dejó 14 muertos, uno de ellas el capitán del Ejército Byron Lima, condenado a 20 años por participar en el asesinato del obispo Juan José Gerardi. Además, el pasado domingo el Sistema Penitenciario reportó otro ataque en el Centro Preventivo de la zona 18, que dejó un reo muerto y un herido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














