Una persona murió esta tarde y varias más resultaron heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera alemana, por el ataque con arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que fue detenido, reportaron varios medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el centro de la ciudad durante manifestación de apoyo al Congo. Entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos y tres policías municipales, según Les Dernières Nouvelles d'Alsace, que no ha dado indicaciones sobre la identidad del fallecido.
Este diario regional indicó que el ataque se produjo entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, donde fue arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
Lee también Ataque en memorial del Holocausto en Berlín; reportan un hombre gravemente herido
La emisora France Info, citando a la Fiscalía, reportó que el autor estaba fichado por terrorismo.
El canal BFMTV señaló que, en espera de que se puedan determinar las motivaciones de este suceso, la Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que sería competente en caso de que se considerara un acto terrorista.
Sospechoso del ataque quedó en arresto domiciliario; había sido expulsado de Francia
El sospechoso, nacido en Argelia, se encuentra bajo vigilancia judicial y en arresto domiciliario, según fuentes sindicales. El hombre está sujeto a una obligación de abandonar el territorio francés.
"El horror acaba de apoderarse de nuestra ciudad", lamentó en un mensaje en Facebook la alcaldesa de la localidad, Michèle Lutz.
"Por el momento, parece contemplarse la pista terrorista. Naturalmente, esto debe ser confirmado por las autoridades judiciales", añadió y expresó a las víctimas y a sus familiares sus "sentimientos fraternales". Con información de AFP
sg/mcc