Más Información

FOTOS: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Portland; Trump autoriza envío de 300 soldados a Chicago

Alistan Zócalo de la CDMX para celebrar el primer año de gobierno de Sheinbaum; cerrará gira este domingo 5 de octubre

“Sueño Perro”, una instalación sensorial con la que Alejandro G. Iñárritu celebra 25 años de “Amores perros”

El "Potrillo" conquista corazones y mantiene viva la tradición mexicana en la antesala de su concierto en el GNP

Resultado: México avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub-20; Gilberto Mora da la victoria ante Marruecos

Tormenta tropical “Priscilla” se forma en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; prevén que evolucione a huracán

Familia de Carlos Pérez Osorio difunde mensaje del mexicano detenido en Israel; cuestionan circunstancias del escrito

Tren de Aragua, el grupo criminal de Venezuela que se dedica al narcotráfico, trata, y extorsión; cae su líder en la CDMX
Un supuesto tiroteo el jueves en una base militar estadounidense al norte de Washington fue en realidad un "ejercicio previsto" que no dejó víctimas, informó un portavoz del Pentágono.
"Las informaciones sobre un tiroteo en (la base de) Fort Meade son falsas. Era un ejercicio previsto", dijo en un comunicado Eric Pahon, un portavoz del Pentágono.
Un jefe de emergencia en el centro de operaciones de la base había dicho previamente a la AFP que cinco personas habían resultado heridas durante un tiroteo y que el atacante estaba "contenido".
En la página de Facebook de la base, un mensaje anunciaba el lunes la realización de un "ejercicio de protección integrado" entre el 21 y 24 de septiembre. Estaba destinado a "probar y validar la respuesta de las guarniciones de Fort Meade a múltiples incidentes de emergencia bajo las condiciones de Covid-19".
El complejo militar de Fort Mead , a 50km al norte de Washington, es uno de los lugares más seguros del país.
La base alberga la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el comando militar estadounidense para el ciberespacio (Cyber Command) y otras agencias estatales.
En febrero de 2018, un tiroteo dejó tres heridos cuando un vehículo intentó penetrar las instalaciones de la NSA. El FBI descartó que fuera un ataque terrorista.
En marzo de 2015, dos hombres vestidos de mujer intentaron penetrar en automóvil el perímetro de la famosa agencia de inteligencia. Uno fue abatido y el otro herido. Las sospechas de terrorismo también fueron descartadas.
agv