Más Información
Un hombre judío perdió la vida en Los Ángeles, después de ser atacado con un megáfono por un manifestante pro palestino, informaron hoy las autoridades locales.
La víctima, identificada por medios locales como Paul Kessner de 65 años, murió el domingo por la lesión que el golpe le causó en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió durante las manifestaciones realizadas en un vecindario del norte de los Ángeles. Había presencia de manifestantes propalestinos, pero también pro israelíes. Un altercado verbal se desató entre Kessner y un joven propalestino.
Lee también: Netanyahu adelanta que al terminar la guerra, Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza
En determinado momento, éste atacó a Kessner con el megáfono y la víctima cayó al suelo, sangrando. Aunque fue trasladado al hospital, allí se le declaró muerto por una hemorragia cerebral.
El incidente quedó registrado en el teléfono celular del agresor, que fue confiscado por la policía. Un video que circula en redes sociales muestra a la víctima tendida en el suelo, con el rostro ensangrentado, tocándose la cabeza.
La policía de Los Ángeles confirmó el deceso de la víctima. Se desconoce si el atacante está detenido. Las autoridades dijeron solamente que investigan el incidente.
Lee también: Jefe de ONU afirma que alto el fuego en Gaza es "más urgente a cada hora que pasa"
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamas irrumpió en Israel y desató una masacre, con mil 400 fallecidos, se han intensificado los ataques contra los judíos, pero también contra los palestinos, reportan asociaciones. El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu respondió con una guerra total en Gaza, que deja más de 10 mil muertos.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, advirtió el pasado 4 de noviembre sobre el fuerte aumento del odio en todo el mundo, con manifestaciones que incluyen el antisemitismo y la islamofobia.
“Desde América y Asia hasta Europa y África, se ha multiplicado el acoso islamófobo y antisemita. Se han pintarrajeado casas y edificios religiosos con símbolos amenazantes, junto con otras imágenes y mensajes destinados a atemorizar y provocar el odio”, dijo en un comunicado.
** Con información de EFE
sp/rmlgv