Más Información
Jerusalén. Al menos cuatro soldados muertos y decenas de personas heridas, algunas de gravedad, fue el saldo este domingo de un ataque con drones de Hezbolá en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa, informó el ejército.
"Cuatro soldados de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] murieron" y "otros siete resultaron gravemente heridos", señaló un comunicado castrense. Además, decenas de personas fueron heridas.
Según el MDA, cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, 5 en estado grave y 14 en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al centro médico Hillel Yaffe en Hadera, distrito de Haifa.
Lee también Ataque israelí deja al menos 9 muertos en el sur del Líbano; Hezbolá reivindica tres ataques contra Israel
"El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional", informó el Ejército en un comunicado breve.
Según recoge el periódico israelí Haaretz, el Ejército también está investigando por qué las alarmas antiaéreas no sonaron tras la llegada de los drones.
Tras ataques israelíes 51 personas murieron este sábado en Líbano
Beirut. Un total de 51 personas murieron y otras 174 resultaron heridas este sábado por los ataques israelíes en diferentes regiones en Líbano, según un nuevo balance ofrecido este domingo por el Ministerio de Salud Pública libanés.
La nota precisa que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de sur del Líbano y Nabatieh, a unos 73 kilómetros al sur de Beirut; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut, y en el norte del país.
Con esta cifra se elevan a 2 mil 306 los fallecidos y a 10 mil 698 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 8 de octubre, según el Ministerio de Salud libanés.
Desde hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino.
ss