Más Información

Hernán Bermúdez, vinculado a "La Barredora", ingresa al Altiplano tras 33 horas de traslado desde Paraguay

Hernán Bermúdez llega a Toluca para ser trasladado al Altiplano, luego de escalas y casi 30 horas de traslado desde Paraguay

Tragedia en Puente de la Concordia cobra una víctima más y sube a 22 la cifra de fallecidos; 25 personas siguen hospitalizadas

Quitan a Alito Moreno Comisión de Marina en el Senado; no es una revancha, asegura Adán Augusto López

Beatriz Gutiérrez Müller pide investigar presunto amparo hecho a nombre de Andy y Bobby López Beltrán

Lanzan “PRI: Crónica del Fin”, Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo participan en el documental
El " Doomsday Clock " ( Reloj del Apocalipsis ), que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial , avanzó a dos minutos antes de la media noche ( 23:58 horas ) a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos , Donald Trump .
El Bulletin of Atomic Scientists ( Boletín de Científicos Atómicos ) dijo el jueves que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis .
La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno .
"En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario", dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.
Bronson mencionó las nuevas pruebas realizadas por Corea del Norte , un mayor compromiso hacia las armas nucleares en China , Pakistán e India , así como las "impredecibles" declaraciones del presidente de Estados Unidos en Twitter .
El " Doomsday Clock " fue creado en 1947. Su tiempo ha cambiado 20 veces desde entonces, en un rango que va de dos minutos para la media noche, en 1953, a 17 minutos antes de la media noche, en 1991.
El último año se movió de tres minutos antes de la media noche a dos y medio minutos.
ae