Más Información

Sheinbaum prevé que en una hora esté restablecida la electricidad en la península de Yucatán; continúan trabajos de la CFE

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

EU alista revocación de visa a Petro tras encabezar protesta contra Netanyahu; "incitó a la violencia", acusa

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura
El Gobierno británico llamó este martes a sus nacionales a abandonar "inmediatamente" el Líbano y anunció que desplazará a 700 militares a Chipre en las próximas horas por si es necesaria una evacuación.
Los ministerios de Exteriores y Defensa emitieron un comunicado conjunto en el que realizaron el llamamiento urgente a los británicos que siguen en el país y en el que aseguraron que el Gobierno "prepara sus planes de contingencia tras la importante escalada entre Israel y el Líbano".
Los equipos militares que serán desplazados a Chipre contarán con el apoyo de la policía de fronteras y funcionarios del Foreign Office.
El Ejecutivo británico sigue desaconsejando cualquier viaje al Líbano, teniendo en cuenta que la situación "continúa deteriorándose, con consecuencias devastadoras".
"Los acontecimientos en las pasadas horas y días han demostrado cuán volátil es esta situación, que es por lo que nuestro mensaje es claro: los británicos deberían marcharse ya", dijo el ministro de Defensa, John Healey.
El ministro también llamó a las partes implicadas a dar un paso atrás que evite mayores pérdidas de vidas humanas.
Lee también Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en 5%
"Nuestro gobierno está garantizando que todos los preparativos están en marcha para apoyar a los nacionales británicos si se deteriorase la situación", agregó Healey.
La decisión llega después de que el ministro de Defensa se haya reunido con otros ministros, jefes de inteligencia y diplomáticos en la tarde del martes para planificar la estrategia, según la nota.
El Reino Unido cuenta con la base aérea militar de Akrotiri en Chipre, además de los buqeus de guerra RFA Mounts Bay y HMS Duncan, en el Mediterráneo oriental desde este verano por el aumento de la tensión.
aov/desa/mgm