Más Información
Adela Micha y Maca Carriedo se enfrentan en redes; "yo no muerdo la mano de quien me ha dado de comer"
Así fue el primer episodio de “Mujer, casos de la vida real”; programa fue conducido por Silvia Pinal
El Reino Unido hará una inversión adicional de 75 millones de libras (90 millones de euros) para reforzar la seguridad fronteriza, con lo que la inversión en esta área en los próximos dos años ascenderá a 150 millones de libras (180 millones de euros), informó el Gobierno en un comunicado.
La inversión se conoce con motivo de la celebración este lunes en Glasgow (Escocia) de la Asamblea General de Interpol, la primera que tiene lugar en el Reino Unido en más de 50 años, que será inaugurada por el primer ministro británico, Keir Starmer.
El aporte financiero está destinado al llamado Comando de Seguridad Fronterizo, agrega la nota.
Lee también Cancelan clases por una semana tras contaminación en Paquistán; Lahore está envuelta en una neblina de esmog
En la inauguración, Starmer expondrá su objetivo de acabar con las bandas de tráfico de personas e intensificar la colaboración internacional para afrontar esta amenaza.
La Asamblea General es el órgano rector supremo de Interpol y está formada por altos responsables ministeriales y policiales de los 196 estados miembros de la organización.
En su discurso, Starmer expondrá su experiencia para hacer frente a las bandas internacionales de terroristas y de tráfico de drogas durante su pasada etapa como director de la Fiscalía.
Espera que esta experiencia le permita desmantelar las bandas de tráfico de personas que impulsan la migración ilegal y representan una grave amenaza para la seguridad mundial.
Este impulso financiero para el nuevo Comando de Seguridad Fronteriza del Gobierno será destinado a una serie de actividades de inteligencia, como tecnologías para impulsar la colaboración en Europa que permita desmantelar las redes de tráfico de personas.
“El mundo necesita despertar ante la gravedad de este desafío. Fui elegido para brindar seguridad al pueblo británico. Y las fronteras fuertes son parte de eso. Pero la seguridad no se detiene en nuestras fronteras”, indica Starmer en el comunicado.
Lee también Extirpan tumor de 30 kilos a mujer en hospital de Italia; la paciente tenía más de 75 años de edad
“Se trata de un comercio vil que debe ser erradicado, dondequiera que prospere. Por eso estamos aplicando nuestro enfoque de lucha contra el terrorismo, que sabemos que funciona, a las bandas, con nuestro nuevo Comando de Seguridad Fronteriza”, añade.
Por su parte, la ministra del Interior, Yvette Cooper, señala en la nota que “las bandas de contrabandistas criminales se benefician de socavar nuestra seguridad fronteriza y poner vidas en riesgo, y se han salido con la suya durante demasiado tiempo.”
aov/mgm