Más Información

Mundial 2026: Sheinbaum anuncia que viajará hoy a Washington para el sorteo; prevé "pequeña reunión" con Trump y Carney

Conagua: Ley de Aguas busca terminar con acaparamiento y sobreexplotación; concesiones serán públicas y transparentes, asegura

Subsidio de 100% en el pago de tenencia para vehículos de hasta 638 mil pesos con IVA, propone Brugada

VIDEO Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo

INE avala presupuesto 2026 pese a recorte de mil mdp; direcciones de Organización y Capacitación Electoral, las más afectadas

“Siempre he intentado fracasar mejor de distintas maneras”: Fernanda Trías, ganadora del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz
Londres.- El Reino Unido está “devastado” y en estado de “conmoción” por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, dijo este jueves la primera ministra británica, al hacer el anuncio sobre el deceso de la monarca más longeva en la historia.
“Estamos devastados ante la noticia que acabamos de recibir, la muerte de Su Majestad, la reina, que ha sacudido a esta nación y al mundo entero”, señaló Truss afuera de Downing Street, apenas dos días después de que la reina le encargara formar gobierno en el país. Se convirtió así en la décimoquinta primera ministra bajo la tutela de Isabel II.
Truss describió a la monarca como “la roca sobre la que se construyó la Inglaterra moderna. Este país ha florecido sobre su reinado”. Reino Unido , aseguró, es “la gran nación que es gracias a ella”.
Dijo que Isabel II convirtió a la Mancomunidad en “una familia de 56 países de todo el mundo. La reina Isabel II siempre nos dio estabilidad y fortaleza, lo que siempre necesitamos. Fue el espíritu mismo del Reino Unido. Un espíritu que perdurará”, aseguró.
Elogió la dignidad con que la monarca ejerció siempre el cargo. “Fue una mujer admirada y respetada en Reino Unido y el mundo entero”. Destacó su devoción al deber y al servicio. “Celebraremos su extraordinario reinado y servicio”.
La premier reconoció que es un día “de una gran pérdida. La reina nos deja un gran legado”. Al mismo tiempo, anunció que “hoy la corona pasará al nuevo monarca, a nuestro nuevo jefe de Estado, Carlos III. Lamentamos la pérdida de su madre”.
Truss hizo un llamado al pueblo británico para que se mantenga “solidario” con el nuevo monarca, a quien, dijo, “le debemos nuestra lealtad y devoción”.
Reino Unido, concluyó, da así inicio “a una nueva era en este país, tal como Su Majestad lo hubiera querido. Que viva el rey”.
Lee también: Esta es la línea de sucesión al trono británico tras muerte de la Reina Isabel II
Con información de Agencias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















