Washington

.- Las tropas en activo trasladadas a la capital estadounidense para ayudar, en caso necesario, a controlar las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd , están comenzando a regresar a sus bases, dijeron funcionarios de Defensa a la agencia Associated Press.

Según estas fuentes, unos 200 soldados de la 82 División Aerotransportada de Respuesta Inmediata serán los primeros en irse, hoy. El resto de las tropas en activo, desplegadas en bases militares afuera de Washington DC, en Virginia y Maryland, regresarán a sus sedes en los próximos días si las condiciones lo permiten.

Lee también:

La decisión se da luego de dos días de protestas pacíficas, en contraste con la del domingo, que derivó en actos de vandalismo y saqueos, y de la amenaza del presidente Donald Trump de sacar soldados armados a las calles para enfrentar a los manifestantes, furiosos por la muerte de Floyd , durante su detención en Minneapolis, Minnesota, el lunes de la semana pasada. Unos mil 300 efectivos fueron trasladados a la región del Capitolio esta semana y los alrededores de la Casa Blanca fueron bloqueados.

Sin embargo, hoy mismo, el secretario de Defensa Mark Esper dijo a reporteros que no está de acuerdo en utilizar a las fuerzas militares para contener las protestas.

agv/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses