
Luego de cuatro días de protestas y enfrentamientos en Los Ángeles, California, por las redadas migratorias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si no hubiera enviado militares, la ciudad "estaría ardiendo".
"Si no hubiese enviado las tropas a Los Ángeles estas últimas tres noches, esta ciudad que en el pasado era grande y bella estaría ardiendo en este mismo momento", escribió en su red Truth Social.
Desde el viernes pasado, la segunda ciudad de Estados Unidos es escenario de disturbios por protestas contra las redadas migratorias ordenadas por el mandatario estadounidense.
Lee también Trump y redadas dan frenón a migración de mexicanos
En los últimos días, el mandatario ordenó el envío de 700 marines y 4 mil guardias nacionales a Los Ángeles, pese al rechazo del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, que lo acusa de querer sembrar el caos.
Disturbios, amenaza similar a los incendios por "un gobernador y un alcalde incompetentes", dice Trump
Trump dijo el martes que los disturbios representaban una amenaza similar a los incendios que devastaron barrios enteros de Los Ángeles en enero pasado, debido "a un gobernador y un alcalde incompetentes".
"Trump está tratando de provocar el caos enviando 4 mil soldados a suelo estadounidense", había dicho Newsom el lunes.
Los marines "no deberían ser desplegados en suelo estadounidense enfrentándose a sus propios compatriotas para cumplir la fantasía demente de un presidente dictatorial. Esto es poco estadounidense", afirmó el gobernador.

Los migrantes, cansados de tener miedo
mcc
Comentarios
ViveUSA
Más información

Nación
Landau tras reunión con Sheinbaum: “Quizá más que nunca” habrá mayor cooperación en seguridad; alistan firma de acuerdos

Nación
Salvador García Soto revela nota médica del fiscal Gertz Manero; pide esclarecer su estado de salud tras cateterismo

Estados
Cinco sujetos participaron en el crimen contra la alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca; fiscal revela más de 60 disparos en el ataque

Nación
Expolicías Federales van como mercenarios a Ucrania; uno murió en bombardeo de drones