Más Información

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
Al menos 150 personas fueron arrestadas en los últimos dos días en el norte de California en el curso de un operativo de las autoridades federales centrado en las “ciudades santuario” que defienden a los inmigrantes, anunció ayer el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Las redadas comenzaron el domingo en el área de la Bahía de San Francisco, unas horas antes que la alcaldesa de Oakland, Libby Schaafal, alertara a la comunidad sobre lo que iba a suceder. El director adjunto del ICE, Thomas D. Homan, criticó el hecho de que la alcaldesa publicitara sus sospechas.
El alerta “aumentó el riesgo para los oficiales y alertó a los extranjeros criminales, dejando en claro que esta decisión imprudente se basó en su agenda política”, dijo Homan.
En contraste los activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes alabaron a Schaafal. Familiares y vecinos de cerca de 40 de los detenidos se comunicaron con la Red de Respuesta Rápida, una coalición de organizaciones pro inmigrantes que alentó al público a denunciar las acciones de la agencia federal.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) aseguró en un comunicado que los informes recolectados por la Red sugieren que los agentes de inmigración están aterrorizando a las minorías y los latinos.
El ICE alegó que alrededor de la mitad de los detenidos tiene antecedentes criminales.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














