Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Washington.— A pesar de que la administración de Joe Biden anunció en su primera semana la suspensión de la construcción del muro, la Casa Blanca reconoció ayer que hay “una construcción limitada”.
En su conferencia diaria, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que “la construcción del muro sigue pausada, al grado que la ley lo permite”. Sin embargo, añadió: “Hay una construcción limitada que ha sido financiada y asignada”.
Respondió así a los cuestionamientos sobre un reporte de The Washington Times, según el cual el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a personal del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que aunque se puso fin al desvío de fondos del Pentágono para la construcción del muro ordenado por la administración anterior de Donald Trump, hay “espacio para tomar decisiones… en zonas del muro en particular que requieren renovación, proyectos particulares que necesitan ser terminadas”. Por ejemplo, rellenar los huecos, o implementar tecnología “donde el muro ha sido completado”.
Psaki subrayó que las agencias de gobierno desarrollan un plan sobre cómo manejar los fondos federales y que la construcción de la valla se mantiene en pausa.
El país vive una ola de menores migrantes no acompañados. Según los datos más recientes hay 4 mil 231 niños bajo la custodia de CBP y 15 mil 193 bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Ayer, la Oficina de Aduanas y Profección Fronteriza (CBP) informó del rescate, el lunes, de dos hermanos de 5 y 6 años que fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.
Los niños sólo pudieron comunicar sus nombres y entregaron a los agentes una nota con el nombre y teléfono de su mamá. También llevaban esos datos escritos en sus antebrazos. La madre ya fue contactada: “Es inconcebible que cualquiera abandone a estos niños pequeños y los responsables de este tipo de tráfico humano serán procesados”, dijo el jefe de la CBP en San Diego, California. Aaron Heitke.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















