Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
Un recluso se disfrazó de mujer para tratar, sin éxito, de escapar de una cárcel en la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país, informó este martes el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
"Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado", publicó Limpias en sus redes sociales.
Según el director, este intento de fuga "fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad" de esa cárcel en Cochabamba.
Lee también AL: De Venezuela a la crisis de Bolivia
Limpias indicó que también fue detenida una mujer identificada como Anabel M.M., quien estaba de visita en el centro penitenciario y será investigada como "posible cómplice" en el suceso.
"Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios", agregó.
Limpias compartió en su publicación una fotografía del recluso vestido con una falda larga, una camiseta sin mangas y una camisa, además de llevar una peluca.
No es la primera vez que ocurre un suceso como éste en Bolivia, pues en 2013 un hombre logró escapar de la cárcel de La Paz disfrazándose de cholita, la mujer indígena aimara que viste sombrero bombín, pollera, blusa y manta y lleva el cabello recogido en dos trenzas.
El hombre estuvo prófugo durante dos semanas y luego fue recapturado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
sg/mcc