Al menos cuatro personas murieron este domingo y otras 16 resultaron heridas en un nuevo ataque de contra una casa en una zona de la capital yemení, Saná, afirmó el Gobierno de los rebeldes chiíes hutíes.

"La cifra de muertos ha aumentado a cuatro mártires y 16 heridos como balance preliminar", afirmó el portavoz del Ministerio de Salud de los hutíes, Anees al Asbahi, en su cuenta oficial de X, que indicó que Estados Unidos lanzó varios ataques aéreos que impactaron en una casa en la zona de Shaab al Hafa, en el distrito de Shu'ab de Saná.

"La flagrante agresión estadounidense y su de objetos civiles y de civiles es un completo crimen de guerra que viola todas las normas y leyes internacionales y un récord criminal para Estados Unidos, que se añade a su negro historial respecto a lo que está cometiendo contra el Yemen, su tierra y su pueblo", indicó el responsable.

Lee también

A lo largo de esta jornada, Estados Unidos también lanzó ataques contra la isla yemení de Kamaran, la más grande del mar Rojo, según informó la televisión Al Masirah, portavoz de los insurgentes, sin que se hayan reportado víctimas.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha reaccionado ante esta información.

A mediados del pasado marzo, el presidente estadounidense, , ordenó una operación a gran escala contra los rebeldes respaldados por Irán para reducir las capacidades de los insurgentes en sus ataques contra la navegación marítima internacional.

Lee también

El sábado temprano, Trump publicó lo que parecía ser un video en blanco y negro de un dron de un grupo de más de 70 personas reunidas en un círculo. Una explosión detona durante el video de 25 segundos, dejando un cráter masivo a su paso.

“Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque”, afirmó Trump, sin ofrecer la ubicación ni otros detalles sobre el ataque. ”¡Ups, no habrá ataque por parte de estos hutíes! ¡Nunca hundirán nuestros barcos de nuevo!”

Hasta ahora, de acuerdo con los insurgentes respaldados por Irán, alrededor de un centenar de personas han muerto en esta nueva campaña de bombardeos, que son efectuados casi a diario por las fuerzas de Estados Unidos.´

Lee también

Los hutíes anunciaron en noviembre de 2023 que atacarían a los barcos que comerciasen con Israel en represalia por la guerra de Gaza y esto se ha concretado en un centenar de ataques y ha causado una importante reducción del tráfico marítimo por el canal de Suez, obligando a muchos barcos a circunvalar África para evitar así las acciones de los insurgentes.

Aunque cesaron las acciones de los hutíes contra buques en los mares Rojo y Arábigo con la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás a mediados de enero en Gaza, los rebeldes yemeníes anunciaron que reanudaban sus ataques cuando Israel rompió el acuerdo de tregua para presionar al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que levante el asedio a Gaza.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses