Más Información

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura

Kevin Costner inspira en México Siglo XXI al reflexionar sobre su carrera: “Quiero definir la segunda parte de mi vida”

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas

SRE pendiente ante posibles mexicanos detenidos en redadas en planta de Hyundai de EU; sigue proceso para determinar nacionalidades

Se registra explosión e incendio en fábrica Zinc Nacional, en San Nicolás de los Garza, NL; empresa descarta personas heridas
San Petersburgo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, tachó este miércoles de "tontería" los supuestos planes del Kremlin de atacar a un país miembro de la OTAN.
"Todos entendemos que esto es una tontería (...) El presupuesto militar de la OTAN es de 1.3 billones de dólares, más que todo el mundo junto, incluido Rusia", dijo Putin durante un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas EFE, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.
Además, afirmó que los planes de rearme de la OTAN son un "sinsentido", ya que el incremento del gasto en defensa de sus países miembros no representará una amenaza para Rusia.
"Nosotros no consideramos el rearme de la OTAN, sea cual sea, una amenaza para Rusia. Y es que somos autosuficientes a la hora de garantizar nuestra seguridad", dijo Putin.
Rusia "moderniza constantemente sus fuerzas armadas y su capacidad defensiva", añadió durante la cita, transmitida por televisión.
No obstante, Putin concedió que un mayor gasto en defensa de la OTAN crearía algunos desafíos "específicos" para Rusia y agregó que incluso para algunos miembros de la Alianza esto "no tiene sentido".
"Contrarrestaremos todas las amenazas que surjan. No hay duda", afirmó el líder ruso.
Putin ha presentado su ofensiva en Ucrania como parte de un conflicto más amplio entre Rusia y la OTAN.
Kiev busca garantías de seguridad de parte de la OTAN como parte de un eventual acuerdo para el fin de la guerra de más de tres años luego de que Rusia ordenara una masiva ofensiva militar.
mgm