Moscú.- El presidente ruso puso en marcha el martes un ejercicio masivo de las fuerzas nucleares del país, que incluyó lanzamientos de misiles en una simulación de un ataque de represalia, mientras continúa mostrando el poder nuclear de la nación en medio de tensiones cada vez más elevadas con países de Occidente por Ucrania.

Durante una videollamada con la cúpula militar del , Putin señaló que los ejercicios simularán la acción de los altos funcionarios en el uso de armas nucleares e incluirán lanzamientos de misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear.

El Ministro de Defensa, Andrei Belousov, informó que el ejercicio está destinado a practicar “el lanzamiento de un ataque nuclear masivo por las fuerzas ofensivas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear del enemigo”.

Lee también

Putin, quien ha presumido en varias ocasiones sus armas nucleares mientras busca disuadir a Occidente de aumentar el apoyo a Ucrania, enfatizó el martes que el arsenal nuclear de sigue siendo un “garante confiable de la soberanía y seguridad del país”.

“Teniendo en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y las nuevas amenazas y riesgos emergentes, es importante para nosotros tener fuerzas estratégicas modernas que estén siempre listas para el combate”, señaló y reafirmó que Rusia considera el uso de armas nucleares como “una medida definitiva y extrema para garantizar su seguridad”.

Putin señaló que Moscú continuará modernizando sus fuerzas nucleares, desplegando nuevos misiles que tienen mayor precisión, tiempos de lanzamiento más rápidos y capacidades aumentadas para superar las defensas antimisiles.

Lee también

Como parte de los ejercicios del martes, las fuerzas militares realizaron un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Yars desde la plataforma de Plesetsk hasta el campo de pruebas de Kura en la península de Kamchatka, dijo el Ministerio de Defensa. Los submarinos nucleares Novomoskovsk y Knyaz Oleg lanzaron misiles balísticos intercontinentales desde el mar de Barents y el mar de Ojotsk, mientras que los bombarderos estratégicos Tu-95 con capacidad nuclear realizaron lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance.

El ministerio dijo que todos los misiles alcanzaron sus objetivos designados.

El mes pasado, el mandatario ruso advirtió a y a los aliados de la que permitir que Ucrania use armas occidentales de largo alcance para ataques en el interior de Rusia pondría a la OTAN en guerra con su país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses