Más Información

Embajada de EU emite alerta de seguridad en Cuba; advierte apagones, escasez de combustible y afectaciones en servicios básicos

De Europa a Asia, crece presión global contra Elon Musk por X y Grok; investigan imágenes íntimas con IA y prácticas engañosas

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

"No va a ser fácil" elección de 2027; Adán Augusto López rechaza versiones de investigaciones en su contra

Anticorrupción sin titular, señala expresidenta Vania Pérez; comisionada está acusada por abuso de funciones y desvío de recursos, sostiene
El presidente ruso Vladimir Putin instó este viernes a Ucrania a "cesar inmediatamente las hostilidades" y negociar, en un discurso en el que oficializa la anexión de cuatro regiones de Ucrania.
"Instamos al régimen de Kiev a cesar inmediatamente los disparos, todas las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones", expresó Putin en el Kremlin ante funcionarios de gobierno, los diputados y senadores y otros representantes del Estado.
No obstante, en su discurso de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, afirmó que Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios.
"Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo", afirmó.
Declaró que los habitantes de las regiones del sur y el este de Ucrania anexadas por Rusia serán "nuestros ciudadanos para siempre".
"Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Khersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", afirmó Putin ante la élite política del país. "La gente votó por nuestro futuro común", agregó.
Lee también: Rechazan anexiones anunciadas por Rusia
También dijo que Rusia "no aspira" a un regreso de la Unión Soviética, e insistió en que su país actúa de acuerdo con la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
El líder del Kremlin confió en que ambas cámaras del Parlamento ruso darán en los próximos días su visto bueno a los tratados que se firman este viernes.
Asimismo, afirmó que Rusia está unida con los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Khersón por "un destino común y una historia milenaria".
Lamentó que estos lazos quedaran amenazados tras la caída de la Unión Soviética, que ocurrió "pese a la voluntad de la gente".
En su discurso, el presidente Putin también acusó a Occidente de sabotear los gasoductos rusos hacia Alemania.
Lee también: Bombardeo deja 25 muertos en Ucrania antes de que Rusia formalice anexión de territorios
Con información de Agencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















