Cientos de personas protestaron hoy en Minneapolis por la muerte de un afroestadoundense durante una detención.

La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales coreaban “No puedo respirar”, aludiendo a lo que le dijo el detenido a la policía, que le colocó la rodilla en el cuello mientras lo tenía en el suelo tirado.

El hombre le rogó varias veces: “Por favor, por favor, por favor. No puedo respirar”, sin que el oficial, o los otros agentes presentes, le hicieran caso. Durante varios minutos, se quejó de no poder respirar y de sentir dolor.

Una persona grabó el suceso, ocurrido el lunes, en video, y en él se ve a la gente increpar a los policías al ver que el detenido, quien ya fue identificado como George Floyd, ya no se mueve y parece inconsciente.

"Ya no respira, ya no se mueve, tome su pulso", repite un testigo mientras los policías esperan a una ambulancia que tarda varios minutos en llegar.

Floyd fue transportado a un hospital, donde falleció poco después. Los cuatro oficiales implicados fueron despedidos.

La familia de Floyd denunció lo que llamó uso “excesivo e inhumano” de la fuerza, y acusó a la policía de racismo.

El incidente recordó la muerte de Eric Garner, un afroestadounidense que murió el 17 de julio de 2014 en Staten Island, Nueva York, asfixiado durante entre 15 y 19 segundos por un oficial.

Según reportes de medios locales, durante las protestas de esta tarde se rompieron ventanas de inmuebles.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses