Más Información

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
Springfield, Massachusetts.— Estudiantes a favor del control de armas y uno de los sobrevivientes de la masacre en Parkland, Florida, finalizaron ayer una marcha de cuatro días por Massachusetts hasta las instalaciones del fabricante de armas Smith & Wesson.
Más de 100 manifestantes se reunieron frente a la fábrica en Spring- field tras recorrer 80 kilómetros.
Los activistas arremetieron contra la compañía Smith & Wesson por fabricar el fusil que se utilizó el 14 de febrero pasado en la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El grupo también quiere que la compañía done 5 millones de dólares para investigar la violencia con armas de fuego.
David Hogg, el sobreviviente de la masacre de Parkland, en la que 17 personas murieron, dijo que la protesta fue estimulante.
El joven señaló que Massachusetts es un ejemplo de cómo funcionan las leyes de sentido común en lo referente a las armas.
Del otro lado de la calle, manifestantes opuestos a los primeros sostenían pancartas en respaldo al fabricante y a la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar armas. La policía mantuvo separadas a ambas protestas. Smith & Wesson no se pronunció por la marcha.
Jack Torres, estudiante de una secundaria quien participó en la manifestación, indicó el viernes: “Hemos conseguido un gran apoyo”, de acuerdo con The Guardian. “La gente nos da donaciones, sale de sus hogares y nos aplaude”, dijo.
Felix Brody, su compañero y también asistente a la marcha, señaló: “La gente nos inspira y nosotros le damos aliento”, según el medio británico.
Katie Eder, líder de la campaña 50 Miles More, a favor de un mayor control de armas, declaró el viernes que sólo buscan una respuesta de Smith & Wesson, puesto que sus armas han sido usadas en distintas masacres.
Florida en particular ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar gay en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














