Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Nueva York.— “Derrotar a Donald Trump” e instaurar “un gobierno basado en la justicia económica, social, racial y ambiental” fueron los principales conceptos del discurso con el que el demócrata estadounidense Bernie Sanders lanzó ayer su campaña para las elecciones de 2020 ante miles de personas reunidas en el Brooklyn College.
Después de que el presidente estadounidense calificara de “pesadilla socialista” las propuestas de los precandidatos demócratas, Sanders declaró: “La campaña no sólo va a ganar las primarias y a Donald Trump, quien es la persona más peligrosa en la historia moderna de EU. Con su ayuda, vamos a transformar al país y crear una economía y un gobierno para todos, no sólo para 1%”.
El senador por Vermont, quien perdió en 2016 en la primarias demócratas ante Hillary Clinton, prometió cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y reducir los gastos militares.
Sanders adelantó que “los principios subyacentes de nuestro gobierno no serán la avaricia, el odio y las mentiras. No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el fanatismo religioso”.
Para esta nueva batalla por acceder a la Casa Blanca, que cuenta con 13 precandidatos demócratas, el postulante que se define como “socialista democrático” optó por hablar más de sí mismo y de su juventud que durante las primarias demócratas de 2016. En su discurso insistió en los contrastes entre su pasado y el de Donald Trump. “Sé de dónde vengo y jamás lo olvidaré”, dijo.
Mencionó su lucha por la igualdad de derechos civiles cuando era estudiante en la Universidad de Chicago. Sanders competirá en las primarias demócratas con precandidatos más jóvenes. Después de Brooklyn, Sanders tenía programado viajar a Selma, Alabama. Su segundo mitin de campaña será hoy en Chicago, donde ha participado en manifestaciones por los derechos civiles.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















