Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
San Salvador.— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “defiende” a pandilleros luego de que manifestara su preocupación por el estado de emergencia máxima decretado en cárceles de El Salvador ante una escalada de homicidios.
“Ya salió la CIDH a defender a los pandilleros. Pero ni una sola palabra sobre las víctimas de estos asesinos”, escribió Bukele en Twitter en respuesta a lo señalado por la entidad. Y agregó: “Queda claro de qué lado están. Los países deberíamos de evaluar retirarnos de estas organizaciones internacionales que sólo buscan mantener a nuestra gente sufriendo”.
La CIDH señaló que “las medidas implementadas en las cárceles constituyen políticas de carácter represivo que pueden resultar en serias violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se declaró “preocupado” ante el aumento de la violencia y confía en que las medidas adoptadas por el presidente Bukele para combatirlo “estén en línea con los derechos humanos, las leyes y los estándares internacionales”, señaló su portavoz Stéphane Dujarric.
Human Rights Watch (HRW) señaló que el amplio régimen de excepción adoptado en El Salvador en nombre de la seguridad pública ha suspendido una serie de derechos básicos, lo cual abre la puerta a que se cometan violaciones de derechos humanos.
Las autoridades de seguridad de El Salvador reportaron la noche del pasado lunes la captura de más de mil 400 supuestos pandilleros en las últimas horas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















