Kinsasa, República Democrática del Congo. El presidente de, Félix Tshisekedi anunció que va a formar un gobierno de unidad, mientras la violencia se extiende por el este del país y aumenta la presión sobre su manejo de la crisis.

En una de sus primeras declaraciones desde que los rebeldes respaldados por Ruanda capturaron ciudades importantes en el este del país, el presidente Félix Tshisekedi dijo el sábado en una reunión de la coalición gobernante Unión Sagrada de la Nación que no deben distraerse por disputas internas.

“Perdí la batalla y no la guerra. Debo acercarme a todos, incluida la oposición. Habrá un gobierno de unidad nacional”, afirmó Tshisekedi. No dio más detalles sobre lo que eso implicaría o cuándo sucedería.

Lee también

Los (el más prominente de más de 100 grupos armados que luchan por el control e influencia en el este de República Democrática del Congo) han barrido la región, tomado ciudades clave y provocado la muerte de unas tres mil personas. En una ofensiva relámpago de tres semanas, el M23 tomó el control de la principal ciudad del este del país, , y la segunda ciudad más grande, Bukavu.

Los rebeldes cuentan con el apoyo de unos cuatro mil soldados ruandeses, según expertos de la , y en ocasiones han prometido marchar hasta la capital de Congo, Kinsasa, a más de mil 600 kilómetros (mil millas) de distancia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses