Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Kinsasa, República Democrática del Congo. El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi anunció que va a formar un gobierno de unidad, mientras la violencia se extiende por el este del país y aumenta la presión sobre su manejo de la crisis.
En una de sus primeras declaraciones desde que los rebeldes respaldados por Ruanda capturaron ciudades importantes en el este del país, el presidente Félix Tshisekedi dijo el sábado en una reunión de la coalición gobernante Unión Sagrada de la Nación que no deben distraerse por disputas internas.
“Perdí la batalla y no la guerra. Debo acercarme a todos, incluida la oposición. Habrá un gobierno de unidad nacional”, afirmó Tshisekedi. No dio más detalles sobre lo que eso implicaría o cuándo sucedería.
Lee también Crisis en el Congo: ¿Cómo lograron los rebeldes tomar ciudades; hay un final a la vista?
Los rebeldes de M23 (el más prominente de más de 100 grupos armados que luchan por el control e influencia en el este de República Democrática del Congo) han barrido la región, tomado ciudades clave y provocado la muerte de unas tres mil personas. En una ofensiva relámpago de tres semanas, el M23 tomó el control de la principal ciudad del este del país, Goma, y la segunda ciudad más grande, Bukavu.
Los rebeldes cuentan con el apoyo de unos cuatro mil soldados ruandeses, según expertos de la ONU, y en ocasiones han prometido marchar hasta la capital de Congo, Kinsasa, a más de mil 600 kilómetros (mil millas) de distancia.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















