Más Información

“Los libros de texto no son patrimonio de una persona”; Sheinbaum reacciona a caso de Marx Arriaga y la SEP

"Merezco abundancia": las libretas de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; acusada de desviar 112 mdp y hoy con asilo en Reino Unido

Detienen a presuntos implicados en caso de tiktoker "Nicholette" en Culiacán; Fiscalía de Sinaloa mantiene abiertas las investigaciones

Reportan hospitalización de Javier May Rodríguez por molestia abdominal; se encuentra estable y en recuperación

Sheinbaum señala “show” de Alessandra Rojo de la Vega tras agresiones en operativo de reordenamiento; “no quiero opinar de ella”, dice
Treinta Premios Nobel de la Paz hicieron un llamado desde Mérida, Yucatán, a seguir construyendo acuerdos para erradicar todos los tipos de violencia y salvar la vida de las personas que mueren a causa de estas situaciones.
En la inauguración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebrará hasta el 22 de septiembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán , Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, y Rigoberta Menchú , defensora de los pueblos indígenas, señalaron cuáles son las problemáticas que asedian al mundo y ponen en riesgo la paz global.
Santos destacó la negativa de algunas naciones para cumplir con el desarme nuclear , la crisis migratorias que se vive en varias regiones del mundo , las catástrofes naturales como el incendio de la selva amazónica y las guerras comerciales.
También se refirió a las recientes declaraciones de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respecto a que volverán a tomar las armas. Sin embargo, el expresidente minimizó el tema y aseguró que "el 90% de las personas (pertenecientes a las FARC) están cumpliendo con los acuerdos".
Dijo que alrededor de 13 mil combatientes fueron desmovilizados hace dos años con los acuerdos logrados en La Habana, Cuba, y aseguró que los colombianos no permitirán que les arrebaten la paz una vez más.
Rigoberta Menchú,
guatemalteca reconocida con el Nobel de la Paz en 1992, dijo que "estamos aquí las hombres y las mujeres que buscamos que haya respeto mutuo entre los pueblos, entre hombres y mujeres, entre las diversas generaciones de nuestra sociedad.
“Estamos aquí porque creemos en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad, decimos no a las armas nucleares, decimos no a la intolerancia, la falta de respeto, al racismo y la discriminación ".
Lamentó que muchos jóvenes sean víctima de un tipo de esclavitud moderna ejercida por grupos criminales que aprovechan que los jóvenes no tienen oportunidades de empleo y educación.
Con la inauguración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel se abrió paso a una serie de conferencias donde participarán 30 galardonados y representantes de organizaciones e institutos que también han recibido este reconocimiento.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















