Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán , se ha pospuesto, ahora para noviembre.
“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14H00 (…) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12H00 ante el juez Rudolph Contreras” de la corte federal en Washington, según documentos oficiales.
Antes, el 27 de agosto, en documentos presentados en el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.
“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.
Ese documento estaba firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.
En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cartel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años. En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en la cárcel. Coronel está encarcelada en Virginia.
rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















