Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

De Shakira a Los Fabulosos Cadillacs: estos son los conciertos masivos gratuitos que se han presentado en el Zócalo de CDMX

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta
La audiencia de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, en Nueva York, fue aplazada tres meses, ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.
En una orden emitida el 9 de diciembre, el juez John G. Koeltl, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la moción de la defensa de “La Tuta” para aplazar la audiencia, que estaba programada para el 8 de diciembre. Fue programada para el 17 de marzo de 2026.
Fiscalía y defensa buscan llegar a un acuerdo de culpabilidad por parte del fundador de "La Familia Michoacana", y acusado de dos cargos de conspiración para traficar droga. En concreto, cocaína y metanfetaminas.

De alcanzar el acuerdo, “La Tuta” seguiría el camino de otros capos mexicanos, como Ovidio y Joaquín Guzmán, y como Ismael “El Mayo” Zambada. Sin embargo, mientras que “Los Chapitos” aceptaron colaborar con la Justicia estadounidense en otros casos, Zambada sólo acordó declararse culpable, y evitó así ser condenado a muerte. Las sentencias de los tres están programadas para 2026.
Por los cargos que se le imputan a “La Tuta”, el ex líder de "Los Caballeros Templarios" podría ser condenado hasta a 40 años de prisión.
Gómez Martínez fue uno de los 26 criminales que México entregó a Estados Unidos en agosto pasado. El gobierno mexicano dijo que la entrega se produjo luego de que el gobierno estadounidense garantizara que los acusados no serán condenados a muerte.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















