Más Información
El eclipse solar del próximo 8 de abril atraerá multitudes, pero también tiene efectos colaterales. En el estado de Nueva York, donde será total, ha llevado a las autoridades a suspender visitas en las correccionales.
Los funcionarios de prisiones de Nueva York anunciaron el jueves que, si bien todas las correccionales se verán afectadas por el primer eclipse solar total que oscurece Nueva York en casi un siglo, 23 de esas instalaciones "caerán directamente en el camino de la totalidad y experimentarán una oscuridad total que oscila entre aproximadamente un minuto y medio y aproximadamente tres minutos y medio".
Así lo informaron medios locales, que indicaron que se cancelarán las visitas en los centros de máxima seguridad, como Attica, Auburn, Clinton, Upstate y Wende. Las visitas a los centros que no se encuentren directamente en la trayectoria del eclipse finalizarán a las 14:00 horas.
Lee también: Eclipse del 8 de abril: ¿Cómo obtener una invitación VIRTUAL de la NASA para ver el fenómeno astronómico?
En Nueva York se empezará a ver el eclipse completo hacia las 15:17 horas locales en Jamestown antes de que se desplace hacia el este, en dirección a Plattsburgh. La ciudad de Nueva York no se encuentra en la trayectoria de la totalidad, pero se espera una visibilidad de alrededor del 90%.
La gobernadora Kathy Hochul aseguró que Nueva York está listo para recibir a los "cientos de miles" de visitantes que se espera lleguen atraídos por el eclipse.
"El eclipse es una experiencia única en una generación y no hay mejor lugar para verlo que en nuestro hermoso estado", afirmó Hochul.
Lee también: Reclusos venden lentes especiales para ver el eclipse solar
La gobernadora advirtió al público a que se preparen para el gran volumen de tráfico y les recordó que deben usar la protección adecuada para sus ojos, llegar temprano al lugar elegido para ver el eclipse, llevar agua y refrigerios, además de quedarse hasta tarde para evitar la congestión en la carretera.
En Canadá se ha declararo estado de emergencia, las escuelas cerrarán y los precios se han disparado en la región de Niágara, a la espera del millón de turistas que se anticipa estarán en la región por el eclipse.
**Con información de agencias
sp