Más Información

Liberan a dueño de crematorio Plenitud en Ciudad Juárez; es una burla que juez haya fallado a su favor, reclaman familias de víctimas

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Marx Arriaga acusa de corrupta a la SEP tras destitución; fue por no modificar libros de texto, señala

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

La golpiza a Nicole y el apuñalamiento a Jeremy; los casos de agresiones a estudiantes que marcan a secundaria en Tláhuac

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri,
aumentó de manera sorpresiva y por decreto un 25% su salario y el de todos los funcionarios nacionales en medio de la crisis que vive el país, la cual incluye una inflación que roza el 50%.
Macri descongeló los salarios de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios , quienes no habían obtenido incrementos este año debido a una medida de austeridad.
De esta manera, los haberes tendrán un aumento del 20% durante enero y de 5.0% en febrero, lo que equipara las actualizaciones con las que reciben los trabajadores estatales.
La decisión, sin embargo, generó una polémica porque Macri aumentó su salario mientras disfruta de vacaciones en una lujosa hacienda ubicada en el sur del país.
El problema es que mientras los funcionarios de primer nivel del gobierno fueron beneficiados con este incremento, los trabajadores de los medios públicos no recibieron actualización salarial alguna durante este año.
Esto significa que los trabajadores de los canales, la agencia de noticias y las radios que maneja el Estado siguen cobrando lo mismo que en 2017, es decir, salarios insuficientes para contrarrestar la inflación de Argentina, que es una de las más altas del mundo.
Macri comenzó el año cobrando 208 mil 207 pesos, que entonces equivalían a unos 11 mil dólares , y a partir del próximo año sus ingresos serán de alrededor de 250 mil pesos, que ahora representan unos seis mil 500 dólares producto de la devaluación que padece el país.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















