Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Washington.— La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que revocaría protecciones y reconocimientos para transgéneros bajo la ley federal de derechos civiles.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza la iniciativa para establecer una definición legal para “sexo”, bajo el título IX de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe discriminar por género en programas de educación que reciben fondos del gobierno federal, de acuerdo con un memorando obtenido por el diario The New York Times.
El documento señala que la agencia sanitaria busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.
El Departamento de Salud propone que el sexo sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, como inalterable y determinado por los genitales que se tengan al nacer, según el texto obtenido por el Times.
Una disputa al respecto tendría que ser clarificada por una prueba genética, agrega el memorando.
El Times recordó que bajo la administración de Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo al nacer.
La propuesta de la nueva definición de género erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse —ya sea mediante cirugía o de otra manera—, con otro género del que nacieron.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















