Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Washington. Tras la aprobación en el Senado de su ambicioso megaproyecto de ley fiscal y presupuestaria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que la iniciativa la tendrá "más fácil" para superar una votación final la Cámara Baja.
"Es un gran proyecto de ley. Hay algo para todos, y creo que va a funcionar muy bien en la Cámara (de Representantes). De hecho, creo que será más fácil en la Cámara (de Representantes) que en el Senado", dijo el mandatario durante una visita a un nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Florida.
Las palabras de Trump llegaron minutos después de que el Senado aprobara por 51 a 50 votos -fue necesario el sufragio de desempate del vicepresidente, JD Vance- el texto, que ahora debe retornar a la Cámara de Representantes para el proceso de reconciliación antes de ser enviado al Despacho Oval para que el presidente la firme y convierta en ley, algo que ha dicho que quiere hacer para el próximo viernes.
Lee también Senado de EU aprueba plan fiscal de Trump; incluye un gravamen de 1% a remesas que envían los migrantes
Al ser preguntado por los aproximadamente 11.8 millones de personas que podrían perder el acceso al programa sanitario Medicaid para personas de bajos recursos, Trump aseguró que será "una cifra mucho menor" y que solo se recortará el "despilfarro, fraude y abuso" dentro de ese plan.
El proyecto de ley, que codifica en ley las deducciones de impuestos que el propio Trump aprobó en 2017 durante su primer mandato, implica un recorte de en torno a 1 billón de dólares en financiación para servicios como Medicaid o el de asistencia para la compra de alimentos SNAP que, según él y muchos republicanos, supone eliminar redundancias o casos de fraude que minan los programas.
"La seguridad social, vamos a gestionarla de forma impecable, Medicare y Medicaid, vamos a salvarlos. Mientras que los demócratas destruirían Medicare y Medicaid, y es así porque sus cifras no funcionan", añadió el mandatario.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















