Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Caracas.— Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo ayer que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Estados Unidos.
“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las fuerzas armadas de la Unión Americana en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.
Las declaraciones de Denman fueron presentadas por Maduro durante una rueda de prensa que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, junto a ministros y el alto mando militar. El estadounidense explicó que su parte del plan, calificado por el gobierno venezolano como una invasión frustrada, consistía en establecer una “propia seguridad”, comunicarse con las torres del aeropuerto que sirve a Caracas, y “hacer entrar los aviones”.
“Uno [de esos aviones] era para tomar a Maduro y llevarlo hasta Estados Unidos”, sostuvo durante este cuestionario, que contempla más de 30 preguntas, y que fue filmado y difundido en medios públicos.
Denman aseguró que trabajó junto a Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp, en estos planes, al tiempo que dice haber ingresado a Venezuela junto a otros dos de sus paisanos, aunque hasta ahora sólo son dos los estadounidenses detenidos: él y Airan Berry. A la pregunta de quién comanda a Goudreau, Denman contesta: “El presidente Donald Trump”.
Maduro dijo que la justicia venezolana juzgará a los detenidos. “El presidente Donald Trump es el jefe directo de toda la incursión”, señaló Maduro.
Maduro consideró imposible que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia intenten desmarcarse de estos hechos.
El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, afirmó que usará “todas las herramientas” a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos. Rusia dijo que el desmentido de EU sobre la operación “no es convincente”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













