Más Información

Explota pipa de gas LP en Puente de la Concordia, en Iztapalapa; reportan al menos 18 personas con quemaduras

Trump reporta la muerte del influencer Charlie Kirk; el activista recibió un disparo durante un evento en Utah

¿Quién era Charlie Kirk?; el influencer crítico del aborto y del movimiento LGBT fue asesinado en pleno discurso en Utah

México subirá hasta 50% los aranceles a autos y productos chinos; implementará el nivel máximo permitido por la OMC

Detienen en California a la madre de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo; la acusan de trata de menores

Suspenden orden de aprehensión contra vicealmirante Fernando Farías, ligado a red de huachicol; había sido detenido en la CDMX

Aumentarán hasta 15% los precios a consumidores de refrescos, afirman productores; advierten pérdida de empleos

Marina asegura 1.6 toneladas de cocaína en costas de Guerrero; tonelaje de droga asegurada sube a 48 en 11 meses

Senado alista doble sesión del pleno; discutirán ratificación de cargos y lenguaje de género en la Guardia Nacional
Un pintor de 31 años fue golpeado cuando lo confundieron con un bandido en São Gonçalo, en la Región Metropolitana de Río en Brasil.
Welington Conceição da Silva fue acusado de robar frente a un bar en la Rua Doutor Francisco Portela, en Mangueira. El caso ocurrió en la madrugada del pasado sábado. El dueño del establecimiento y un vigilante de seguridad, que agredió a la víctima con puñetazos, bofetadas y patadas, pueden responder por los delitos de calumnias, lesiones corporales y lesiones.
Welington regresaba a casa después de pasar unas horas en un bar local con un amigo. A pesar de no recordar detalles de la noche, cree que se detuvo en el lugar donde fue atacado para tomar una copa o para usar el baño del establecimiento.
“Después de eso, me llevaron a un rincón y me golpearon brutalmente. Me pegaron, me patearon, todo. No recuerdo exactamente todo lo que pasó, pero seguían repitiendo que yo lo había robado. Yo no tenía. No tenía nada sobre mí. No sé si fue por mi color o por mi ropa que pensaron eso, pero si me registraran, verían que no tenía nada encima. Ni siquiera hubo una víctima, nadie fue a decirles nada sobre el robo - dice el pintor.
Tras la secuencia de ataques, el pintor dice que regresó a su casa por otro camino, temeroso de que los dos hombres lo persiguieran y lo atacaran más .
“Tenía miedo de que regresaran para terminar lo que empezaron. Así que tomé un atajo hasta llegar a casa, no vine por el camino habitual. Eso fue casi a las 5 de la tarde del sábado, recuerda.
Lee también: Dron capta a grupo de orcas cercando y matando a un tiburón blanco
En un video realizado por uno de los agresores y subido a las redes sociales, Welington aparece con varias heridas en el rostro, sentado en una acera y descalzo. Sin reaccionar ante las bofetadas y patadas, es constantemente cuestionado sobre el crimen que no cometió: “Yo no robo a nadie”, refuerza la víctima a lo largo de la grabación. En las imágenes se puede observar que uno de los ojos de Welington y su boca están hinchados, y que el pintor está ensangrentado.
A la víctima se le realizó un examen de cuerpo del delito, que demostró las agresiones.
— Tengo dos hijas, de 8 y 10 años, y no las voy a ver, no quiero avergonzarlas y todavía estoy bastante dolido. Mi temor, en este momento, es que vean este video. Desde que vi las imágenes, me siento frágil y avergonzado - dice.
Según el pintor, no ha querido salir de casa desde que fue atacado injustamente :
Lee también: Calentamiento de los océanos reducirá el tamaño de peces de agua profunda, según un estudio
— Si no fuera por mis amigos y familiares diciéndome que me vaya de la casa, que no la deje así, diciendo que todos me conocen y saben que yo no hubiera hecho nada de eso, no me hubiera ido. Acabo de salir de la casa por eso. Recibí mucha fuerza de todos en la región, todos están enojados. Hay familiares míos que ni siquiera pudieron ver el video porque sabían de la crueldad. Ahora, solo quiero probar mi inocencia .
Según el jefe delegado de la 73ª DP, Geraldo Assed, el caso debe ser enviado a los tribunales la próxima semana. El dueño del establecimiento fue citado el miércoles a declarar. Al presentarse en la comisaría el día anterior, negó informalmente las agresiones. La policía también está esperando la lista con las calificaciones de los guardias de seguridad en el bar. El caso que inicialmente fue registrado como lesiones corporales y puede evolucionar hacia el delito de tortura , dependiendo del rumbo de las investigaciones.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare