Más Información

Sheinbaum afirma que oposición se quedó con ganas de ver fracasar a México ante EUA: “El pueblo de México es mucha pieza”

Él es Antonio Martínez, exdirectivo en Aduana de Tamaulipas, taquero y coleccionista de autos; otro detenido por red de huachicol

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Activistas exigen justicia para “Nube”, perrita que murió corneada por un toro en Aguascalientes; piden cancelar pamplonadas

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad

Todo lo que necesitas saber de la taquería El Pastor del Rica; negocio del hermano de Canelo Álvarez
Los dos pilotos de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos cuando el aparato se aproximaba a un aeropuerto de Etiopía, lo que les hizo sobrevolar la pista antes de que una alarma del piloto automático los despertara.
El incidente ocurrió a principios de esta semana cuando el vuelo 343 de Ethiopian Airlines, un Boeing 737-800, volaba de Jartum, la capital de Sudán, a Addis Abeba, la capital de Etiopía, según un informe de The Aviation Herald.
El Boeing 737 volaba a una altitud de 37 mil pies (11 mil 277 metros) cuando los pilotos se quedaron dormidos en la cabina, lo que hizo que el avión se aproximara al aeropuerto internacional de Addis Abeba Boke sin descender.
El control de tráfico aéreo “intentó contactar con la tripulación en numerosas ocasiones sin éxito”, según The Aviation Herald. Después de sobrevolar la pista a 37 mil pies, el piloto automático se desconectó y se activó una alarma que hizo despertar a los pilotos.
Lee también: Aspirante presidencial de Panamá pide ayuda en video luego de que su helicóptero se estrellara
El avión regresó al aeropuerto y aterrizó sin problemas unos 25 minutos después.
En abril pasado, los pilotos de un vuelo de la aerolínea ITA Airways que iba de Nueva York a Roma se quedaron dormidos. Durante más de 10 minutos , mientras sobrevolaban espacio aéreo francés, los controladores aéreos no pudieron contactarlos, lo que desató una alerta por terrorismo, ante el temor de que el aparato pudiera haber sido secuestrado.
El capitán fue despedido, tras determinarse que se comportó de modo inadecuado.
Lee también: Trágicas vacaciones: turista británico quería una selfie y muere golpeado con las aspas de un helicóptero
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr