Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Colombo.— El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, pidió ayer al ministro de Defensa y al jefe de la policía su renuncia tras los atentados del domingo pasado que han dejado al menos 359 muertos y más de 500 heridos, mientras se difundió información sobre los terroristas.
Antes, Sirisena había anunciado que reemplazaría a los jefes de los servicios de seguridad y del departamento de policía en un plazo de 24 horas, según el diario de Sri Lanka The Daily Mirror.
El mandatario indicó que tomará medidas severas contra aquellos que no actuaron sobre las advertencias de los agentes de Inteligencia de India acerca de posibles ataques contra iglesias cristianas, así como contra otras partes del país y la embajada india en Colombo. Explicó que la advertencia de las agencias de Inteligencia de India no la recibió por parte de los altos cargos pertinentes.
Según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene: “La mayoría de los terroristas suicidas son personas bien educadas y provienen de la clase media o media alta, por lo que ellos y sus familias eran bastante estables e independientes financieramente”.
Subrayó esto como un “factor preocupante”. Además, aseguró que varios de ellos completaron estudios universitarios y de posgrado en otros países, uno de ellos con título y estudios de maestría en universidades de Reino Unido y Australia.
“Estamos realizando investigaciones para ver si existe un vínculo directo con alguna organización internacional. En este momento, el Estado Islámico (EI) ha asumido la responsabilidad y puede estar financiando los ataques, y, en este sentido, estamos realizando indagatorias para averiguar si hubo financiación directa”, adelantó el ministro.
Las pesquisas iniciales que sugieren vínculos con organizaciones internacionales apuntan que los atentados pudieron haber sido cometidos por el grupo islamista National Thowheeth Jamath (NTJ).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que “todos los indicios” muestran que los atentados estuvieron “como poco, inspirados por el Estado Islámico”.
Los terroristas provocaron una carnicería el domingo pasado en tres hoteles de lujo y tres iglesias, en la capital Colombo y otras ciudades. Además, fracasó un proyecto de ataque contra un cuarto hotel de lujo.
La policía local procedió en la noche del martes al miércoles a 18 nuevas detenciones.
Los primeros datos revelan que dos hermanos, hijos de un rico comerciante de especias, tuvieron un papel clave en los atentados. El padre de ambos está entre los detenidos, confirmó Wijewardene.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














