Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy la renuncia del senador estatal Jack Latvala después de que este martes una investigación de la Cámara Alta regional encontrara causa probable de acoso sexual en las denuncias de varias mujeres contra el republicano.
"Ahora que el informe especial está completo y se ha encontrado una causa probable, es hora de que el senador Latvala renuncie", dijo hoy Scott en un comunicado.
En opinión del gobernador , también republicano, renunciar es lo "mejor" que Latvala puede hacer por sus "electores, colegas y el estado".
La investigación especial del Senado de Florida concluyó que el senador de 66 años pudo haber cometido acoso y asalto sexual contra varias mujeres, a las que tocó de manera inapropiada sin su consentimiento.
El reporte establece que hay causa probable para iniciar una investigación y audiencias al respecto en un comité del Senado, con una posible sanción y expulsión del cargo, así como para remitir el informe a las fuerzas del orden para una investigación oficial de estas acusaciones, que salieron a la luz en noviembre pasado.
El caso de Latvala se suma a otros políticos estadounidenses, como el demócrata Al Franken, miembro del Senado de Estados Unidos, que dimitió tras ser acusado de besar y tocar a varias mujeres sin su consentimiento, y el congresista demócrata John Conyers, que anunció que no se presentará a la reelección en 2018 por otra serie de acusaciones de abuso sexual.
Estos casos forman parte de la oleada de acusaciones de abuso sexual que hace meses afloran en Estados Unidos en el marco del movimiento " Me too " (Yo también) y que ha convulsionado al mundo de Hollywood.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















