Más Información
Adela Micha y Maca Carriedo se enfrentan en redes; "yo no muerdo la mano de quien me ha dado de comer"
Así fue el primer episodio de “Mujer, casos de la vida real”; programa fue conducido por Silvia Pinal
Pete Hegseth, expresentador de Fox News, quien fue elegido por Donald Trump, exmandatario y ganador de las elecciones en Estados Unidos, para ser secretario de Defensa, pagó a una mujer que lo acusó de agresión sexual como parte de un acuerdo de confidencialidad, aunque sostuvo que su encuentro fue consensuado, según una declaración de su abogado, reportó el The Washington Post.
Timothy Parlatore, abogado de Hegseth, declaró que estaba “visiblemente ebrio” en el momento del incidente y sostuvo que la policía, que fue contactada unos días después del encuentro por la mujer, concluyó que “la denunciante había sido la agresora en el encuentro”. " La policía no ha confirmado esa afirmación, mencionó el medio.
El expresentador, indicó el Post, acordó pagar una cantidad no revelada a la mujer porque temía que la revelación del asunto “resultara en su despido inmediato de Fox”.
El medio dice que “los documentos del abogado de Hegseth y el memorando al equipo de transición de alguien que dijo que era amiga de la mujer y que estaba “presente e involucrada” en el caso cuentan historias drásticamente diferentes sobre lo que sucedió hace siete años en el Hotel Hyatt Regency Monterey y Spa, aunque ambas partes coinciden en que Hegseth tuvo un encuentro sexual con una mujer ahí”:
Un lapso sin memoria
Según el Post, “según alega la denuncia, Jane Doe recibió un mensaje de texto de dos mujeres en el bar que le decían que “Hegseth se estaba volviendo insistente sobre su interés en llevarlas arriba a su habitación”. Jane Doe, que estaba cerca, se acercó y habló con esas dos mujeres, y después de que se fueron, “recordó haber sentido que Hegseth estaba irritado”, decía el memorando”.
“Lo que sucedió después está en disputa. Según el memorando, Jane Doe “no recordaba nada hasta que estuvo en la habitación del hotel de Hegseth y luego tropezó hasta encontrar su habitación de hotel”. El memorando decía que su memoria de seis a nueve horas “era muy confusa” y que su marido la estaba buscando y se sintió aliviado cuando finalmente apareció”.
Sin embargo, “al día siguiente, la mujer regresó a casa y “tuvo un momento de recuerdo confuso de haber sido violada la noche anterior y tuvo un ataque de pánico”, decía el memorando”.
Lee también EU reporta primer caso de nueva variante de viruela símica; el paciente está aislado tras viaje a África
“Luego, la mujer fue a la sala de emergencias, donde recibió un examen con kit de violación que “dio positivo en semen”, según el memorando. La mujer dio a las autoridades del condado una declaración sobre lo sucedido, según el memorando enviado al equipo de transición”.
El Post indicó que “su declaración no se ha hecho pública. La ciudad de Monterey dijo en un comunicado el jueves que su departamento de policía investigó una acusación de agresión sexual contra Hegseth, sin que se presentaran cargos. La amiga de Jane Doe escribió en el memorando que había estado en presencia de la mujer en varios eventos durante 15 años y que “nunca había conocido que fuera irresponsable, borracha o de carácter cuestionable””.
desa